lunes, 14 de octubre de 2013

Una Europa de todos IV "2050: el reto del transporte y la movilidad"

 Hace ya dos años que se publicó el Libro Blanco del transporte y la movilidad de la Unión Europea, su reto: conseguir una política de transportes competitiva y sostenible dentro de un futuro Espacio Único Europeo del Transporte. Para ello queda marcada una hoja de ruta que debería terminar en 2050 con todos sus retos logrados. 

 Todos tenemos claro que el futuro y las posibilidades de prosperidad de las generaciones venideras de europeos dependerá de la capacidad que hayamos tenido de vertebrar físicamente la Unión y de acortar la dependencia que tenemos a los hidrocarburos. Para ello es imprescindible que las barreras que ahora existen en los transportes de los distintos países y a través de la Unión sean eliminadas lo antes posible. 


 El marco estratégico que ofrece el Libro Blanco, no olvida sino que hace mucho hincapié en lo imprescindible de respetar el medio ambiente rebajando hasta un 60% las emisiones, mejorar la seguridad, aumentar el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de facilitar la red multimodal en el transporte ya sea de pasajeros o de mercancías, combinando todas las modalidades de transporte desde el aéreo, carretera, marítimo, ferroviario y/o urbano. 

 Más información, más colaboración, y sobre todo más infraestructuras pensadas desde una estrategia europea.

 Más referencias Libro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.