viernes, 24 de agosto de 2012

¿No os parece increíble que estén arruinados municipios que deberían nadar en la abundancia?

Titular de hoy en El Mundo



Estos pueblos turísticos, de costa, tienen un montón de segundas viviendas a las que les cobran IBI con precios de todo el año y solo dan servicio durante tres meses. ¿No os parece increíble que estén arruinados?

¿Que han hecho con nuestro dinero? ¿Donde han metido lo recaudado por plusvalías e IBIs? Así hay muchos de pueblos en la costa, Jávea, Cullera, Calpe... municipios que deberían nadar en la abundancia, tener muchísimo dinero ahorrado.

¿Donde están los gestores? algunos gobernando y otros tan tranquilos en sus casas o en la oposición, o en alguna empresa pública calentando el culo en un sillón de directivo. Lo que está claro es que ninguno está viendo peligrar su existencia en libertad.  

Malversación: Invertir o gastar indebidamente fondos ajenos. Está claro, ¿no? pues parece que no, que en las leyes españolas no está claro que gastarse en chorradas megalómanas o pagar precios abusivos por servicios, obras públicas, o personal eventual, sea delito penal, así que se abre la oportunidad al tráfico de influencias, a trincar pasta con un amiguete, y a esquilmar tú ayuntamiento sin ningún miramiento.

Volvemos a lo de siempre, a mi obsesión, la decisión de donde invierte uno el dinero, año a año debería esta controlado y decidirse desde la población. Uno vota cada cuatro años para que se gestionen los servicios públicos de una u otra manera, pero no para que gente sin preparación ni conocimiento tenga un cheque en blanco, sin anulación posible, durante 1.460 días.

2 comentarios:

  1. A mi me hace gracia cuando hablan el tiempo medio de cobro de facturas por parte de los ayuntamientos y/o comunidades. Pienso que en esa estadísticas incluyen algunos que cobran antes de emitir las facturas... porque no me cuadran mis números.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no cuadra nada. Es relamente escandaloso lo que ha pasado, está pasando y pasará. Aquí nadie cambia nada.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.