martes, 3 de julio de 2012

Dejemos atrás el Estado controlador y manipulador

Es demasiada casualidad lo que veo en mi entorno, la coincidencia de los recortes en el gasto público con ciertas situaciones que me indican que si, que a los ciudadanos ya se nos está disminuyendo la atención en lo básico.

Creo firmamente que la administración en España es diez veces más grande de lo que debería ser, el gasto público, lo mismo, pero no es ser liberal el disminuir el gasto en la atención al contribuyente, antes de hacer eso nuestro país necesita tapar muchos agujeros por donde se escapa nuestro dinero, reformar el modelo de estado que tenemos sería una primera forma de ahorrar.

Las personas, los ciudadanos, debemos velar más por lo que hacen los que dirigen el cotarro. El decidir si 1.000€ de mi IRPF se gasta en que tengamos la plantilla de políticos más grande de Europa, o preferimos que se gaste en proseguir la vigilancia máxima a los enfermos oncológicos, debería estar en nuestra mano.

Por todo esto, es más necesario que nunca que los ciudadanos veamos con perspectiva lo que está ocurriendo, realmente ni aquí, ni en Italia, ni en Portugal, ni en Grecia, la clase política o funcionarial se están viendo realmente afectadas por la crísis, nos estamos viendo afectados nosotros, los contribuyentes, los que vamos al banco y no tenemos acceso a créditos.

Apuesto por un Estado vigilante, que nos proteja de injusticias y desigualdades, que vele por nuestra libertad, seguridad y calidad de vida, dejemos atrás el Estado controlador y manipulador, que decide por nosotros lo que debemos pagar y lo que no, sin preguntarnos y sin darnos opción de elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.