jueves, 26 de abril de 2012

"ya lo sabía" sobre la reinserción de presos de ETA

Hoy, día 26 de Abril del 2012, se nos revela como una realidad palpable la negociación con ETA de la clase dirigente española. (Noticia de El Mundo)

Hoy, el recién entrado gobierno del Partido Popular lanza un plan para reinsertar a terroristas de ETA, aunque de paso y para tratar de disimular, diga que a los del GRAPO y Yihadistas también. Plan, que hablando claro.

Decepción, indignación, y sensación de un "ya lo sabía" es lo que me impregna desde que esta mañana he tenido noticia de lo que estaba sucediendo gracias a las Asociación de Vístimas del Terrorismo por twitter @_AVT_ . Decepción porque es lo último que yo me podía esperar del Partido Popular. Indignación, porque aunque la dignidad de las víctimas nadie la puede tocar, la tienen por ellas mismas, las instituciones más altas del estado están dignificando a los asesinos de ETA, les están dado categoría de ser humanos a las alimañas que durante tantos años llevan sembrando el terror es este país. Y un "ya lo sabía" claro y rotundo, grandes discusiones he tenido con personas votantes del Partido Popular antes de las elecciones del 20N, se escandalizaban cuando decía que había una negociación oculta del PSOE y PP con ETA, negociación que lleva años fraguándose a espaldas del pueblo español, se olía, se podía sentir con el solo triunfo del discurso en el Partido Popular del País Vasco del personaje Oyarzábal. Estos votantes del PP me decían que lo que estaba haciendo el Partido Popular era solo una fachada para ganar las elecciones, que le diéramos tiempo a María Rajoy y una vez presidente, nunca iba a hacer lo que hoy ha hecho.

Confianza, pedían que confiáramos en un político español, un político del Partido Popular. Y ¿como íbamos a confiar en semejante personaje? La gente tiene la memoria muy justa, la gente olvida ráoido y seguramente no relacione lo que ahora este pasando con la salida del María San Gil y Ortega Lara del Partido Popular. Estos huyeron indignados porque, la primera supo ya en la preparación de la ponencia del Congreso del PP del 2008 que los dirigentes de su partido iban a estar dispuestos a sentarse con asesinos de ETA a negociar, y el segundo, porque se lo olió y nunca iba a estar en un lugar donde los que mandan se sientan a tomar café con sus torturadores.

En días como hoy, aunque parezca que mi mente solo va a acordarme del Partido Popular, os digo que no, lo de arriba solo ha sido un relato de hechos, y hacía ellos solo conservo tristeza porque lo son, por donde se han dejado arrastrar cada uno de ellos, solo eso.

En días como hoy solo pongo todas mis fuerzas en dar un abrazo de comprensión y compromiso para las víctimas del terrorismo y sus familiares, y decirles firmamente que vuestra lucha siempre será mi guía, y donde estéis vosotros, yo estaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.