domingo, 23 de junio de 2013

Liderazgo. Las claves del éxito como líder de Rudolph W Giuliani

Rudolph W Giuliani propone en su libro Liderazgo los principios que para él son imprescindibles para practicar el liderazgo.

Desde el 2002, he leido varias veces este libro y me parece un referente, ya no para aprender como se ejere bien y en pro de los demás el liderazgo, sino por ver como dió solución a los problems que el mismo se encontró en el Ayuntamiento de Nueva York cuando llegó a su alcaldía en 1993.

Recuerdo haberselo recomendado una y mil veces a gente que pretendían ser líderes locales, y a algunos que ya ostentaban cargos de responsabilidad. Me entristece ver que dado el resultado de su gestión pasada y actual estoy convencida que nunca hicieron caso a mis recomendaciones literarias sobre estos temas.

Para Giuliani, el gran Alcalde Giuliani, el índice del libro son las claves del exito de su liderazgo en el Ayuntamiento de NYC y durante la crisis que vivió como alcalde con los atentados del 11 de Septiembre:
  1. Lo primero es lo primero
  2. Prepararse incesantemente
  3. Todo el mundo es responsable, siempre
  4. Ródeate de grandes personas
  5. Reflexiona, luego decie
  6. Promete menos da más
  7. Desarrolla y cominica convicciones firmes
  8. Sé dueño de ti mismo
  9. Lealtad: virtud esencial
  10. Bodas a discreción, funerales obligatorios
  11. No te dejes intimidar
  12. Estudia, lee, aprende por tu cuenta
  13. Organzar en torno a un objetivo
  14. No sobornes a quien seguirá pidiendo
  15. La recoperación
Y ya no os cuento más, lo podéis adquirir en Amazon por precios módicos (PINCHA AQUÍ). Una vez leído hacérmelo saber... y sobre todo practicarlo con cariño, estoy harta de ver y sufrir mandones de pacotilla.

P.D. ¿Alguien sabe si a día de hoy sigue sin recomendarse en Ciencias Políticas este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.