miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi visión sobre los datos de la huelga #14N

Artículo publicado en VLCCiudad. (pinchar aquí)

Al final la manipulación de cifras tiene una barrera que no puede traspasar, el número contante y sonante.

Como se puede ver en la tabla que he elaborado con los datos de la demanda en tiempo real que se publican en la web de Red Eléctrica Española (pincha aquí) la huelga que estamos viviendo el día de hoy es la menos seguida de estos años, y eso que es la que más sindicatos han convocado.

Demanda MW Huelga 29/09/2010 Huelga 29/03/2012 Huelga 14/11/2012
9am domingo anterior 20.247 21.373 21.026
9am del día anterior 30.717 31.839 32.261
9am del día de la huelga 25.228 25.532 27.563

Ya opinando con datos que no me he puesto a cuantificar pero de los que si puedo sacar conclusiones, el seguimiento por parte de los trabajadores y las empresas es menor aún, ya que se podría pensar que hoy en diferencia a otras convocatorias, al haber menos gente empleada, menos empresas, más industria a medio gas.... el consumo debería ser menor aún, pero no, es mayor que en otras convocatorias y las diferencias con los días anteriores y los domingos no dejan lugar a dudas.

Mi opinión personal es que cada uno haga lo que quiera, libertad ante todo siempre respetando los derechos y libertades del prójimo. Para mi este tipo de huelgas, convocadas por organizaciones que han dejado atrás sus funciones y que actualmente no representan ni a la mayoría de empleados, ni a los desempleados, ni a los que realmente están sufriendo la crisis, estas huelgas no sirven para solucionar nada, y si que sirven para empeorar la economía de las pequeñas y medianas empresas, base de la economía de este país.

Los puestos de trabajo no pertenecen ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos, ni a nadie más que al empleado y si a caso al empleador, así que nadie más que ellos dos tiene voz sobre eso. Que me traten como un número o un triunfo unos u otros me anula como individuo libre que toma sus propias decisiones a conciencia, merma mis derechos como ciudadana, mi independencia. La colectivización de mi vida y mi voluntad es propio de dictaduras caribeñas, y yo vivo en occidente, en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.