miércoles, 11 de abril de 2012

el arte de la política

Yo, que tengo una afición política bastante definida desde pequeña, no puedo ser una mera espectadora de todo lo que sucede a mi alrededor... considero la política el arte más hermoso que puede existir, para mí es un compendio de conocimientos y decisiones, usados de una u otra forma para lograr un objetivo global. Tal y como yo la siento, además añado la necesidad de que esas decisiones y conocimientos ayuden a que cada uno de los individuos que poblamos el planeta nos sintamos realizados y libres, y en eso reside para mi su hermosura y su atractivo, en mirar por la libertad de cada uno, facilitarle la vida a la gente... eso es la política.

Todo esto venía a colación de los acontecimientos de los últimos tiempos... no puedo dejar de analizar continuamente si lo que nos sucede es fruto de decisiones políticas o es fruto de decisiones personales de los protagonistas, sin que tengan nada que ver con eso que es POLÍTICA con mayusculas. Para mi la definición que da wikipedia de política es la gran definición: "la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad", así que si tomamos esa definición como buena, ¿que hacen nuestros gobernantes de hoy en día?

Creo que la sociedad ha encumbrado el termino democracia, termino que tal y como lo entendemos hoy hace que se delegue el poder del pueblo a cualquier persona, y da igual que catadura moral tenga, de donde venga... es más, su poder durante un tiempo puede dirigirse hacia lo que considere oportuno, porque el pueblo se lo ha otorgado... se encumbra el termino democracia, bajo sus alas pueden subsistir personas de la peor catadura moral, pero que siempre se pueden escudar en la democracia... denostamos el término política, porque se lo apropian estos representantes de la democracia, que no de la política, ya que como he dicho antes, la política es un arte, y no todo ser con un pincel en la mano se convierte en Van Gogh, o Sorolla.

La democracia es solo uno de los pinceles, no la panacea, lo imprescindible, y lo olvidado hoy en día, es quien toma ese u otro pincel, con que intenciones, con que medios lo toma, que hace con ese pincel, ¿hace política o solo pretende vivir de ese pincel pintando lo que la gente quiere ver?

Y tengo estos pensamiento, segura de que si nosotros amaramos más la política que la democracia, seriamos más libres, nos otorgaríamos el placer de tener nuestro futuro en nuestras manos y no en las manos de otros, y preferiríamos un gobernante o un "decisor" final que velara por nuestra libertad, y no que velara por mantener esa democracia que le da de comer.