miércoles, 15 de abril de 2009

El personaje, Olga Poliakoff


Hoy voy a hacer un pequeño homenaje a un personaje que murió hace unos meses en Barcelona, a la bailarina, coreógrafa y profesora Olga Galicia Poliakoff. Realmente yo la conocí muy poco, pero le guardo un recuerdo.

Hace unos años estuve unos meses trabajando en un restaurante italiano de la Calle Caballeros, en el Barrio del Carmen, Valencia (aproposito no digo el nombre, pero estaba lleno de cucarachas, además no me pagaron... explotadores de mierda)... pués a lo que iba... allí estuve ejerciendo labores de encargada por las noches, y el Carmen, tal y como descubrí en esos días, es un barrio meramente nocturno, no por los pubs, restaurantes, etc, que lo pueblan, sino por la gente que vive en él, gente peculiar, variopinta, bohemia, artistas, personas solitarias muchos de ellos que se encuentran en esas noches de entre semana en las que los urbanitas no invaden sus calles. Y así era la maravillosa Olga Galicia Poliakoff. Ella vivía en el piso justo arriba del restaurante, y bajaba todos los días a por una pizza y a por su "agua rusa". Siempre tan extravagante, con ropas imposibles que solo ella sabía combinarlas...

No hace mucho, solo unos meses, visitando una expo de fotos en el MUVIM, vi una foto recuerdo de ella... y ahí me enteré de que tristemente había fallecido. Desde aquí un recuerdo a este personaje, al que bajo mi opinión deberían dedicarle una plaza, una calle, o una estatua, en ese querido barrio suyo, que tanto la quería a ella.


5 comentarios:

  1. olga tenia la mejor escuela de valencia en la calle conde de altea,no sabia que era la famosa que me contabas que iba al restaurante,siento que ya no este entre nosotros.muchas valencianas pasaron por su escuela

    ResponderEliminar
  2. Siii era ella!! muy cariñosa, y todo un personaje.

    ResponderEliminar
  3. :-D si una persona muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Olga allá dónde estés, hoy me acordé de ti...cómo nos reímos!!!...
    http://instagram.com/p/riOS2mjpgd/?modal=true

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.