miércoles, 25 de junio de 2008

El Príncipe

Uno de los libros que me tuve que leer en la carrera fué "El Príncipe", de Nicolás Maquiavelo. Me encanta este libro, porque es atrevido, y siempre pensé que más de un político debería leerselo para aprender a ser un pequeño dictadorcillo en su partido.

Mi sorpresa fué rotunda, cuando el lunes pasado se reunieron Rajoy y De Cospedal, en el despacho de éste en Genova 13. Salieron unas imagenes tomadas por la agencia EFE, yo tuve la curiosidad de mirar que podía tener encima de su mesa Rajoy, y cual fue mi asombro cuando visioné este mismo libro encima de unos papeles. Para los que lo habráis leido, pués no tengo nada más que comentar, para los que no, en la primera frase de este post hay un enlace a una edición virtual. Yo solo tengo que decir, que dado que está utilizando a Maquiavelo como ideólogo, ahora empiezo a entenderlo todo.

5 comentarios:

  1. Ja ja ja qué bueno
    seguro que fue Espe que se coló y lo puso allí, mujer...
    te lo digo yooooooo

    ResponderEliminar
  2. :-D no creo, le tienen vetado el ascensor en Genova 13, solo le dejan llegar a las primeras plantas.

    ResponderEliminar
  3. El Príncipe y El Arte de la Guerra son dos de las obras maestras que cualquier aspirante a líder de lo que sea tiene que leerse, releerse y estudiarsemmm casi memorizarse...

    Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. si, pero no tenerla encima de la mesa cuando va la tele. pagaría por saber donde tiene puesto el separador.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.