lunes, 14 de abril de 2008

Bibi, la "Ministra 2.0"

Cuando el sabado se supo la designación de una colega de generación como ni más ni menos que ministra, la noticia me entusiasmó bastante, la depresión es cuando vi que le había dado un Ministerio florero, pero bueno, lo dicho, me entusiasmé. Me metí enseguida por el ciberespacio para ver que era de la vida de esta mujer, y como nó, a diferencia de lo que pasa en el PP con iluminadas al estilo Sorayita, en el PSOE se sabe perfectamente de donde salen, de donde vienen, y suelen tener bagaje de por medio en Juventudes Socialistas, o alguna ONG afín.

ZP, a mi gusto, le ha dado una lección a todos esos políticos, que no dejan paso a mi generación, una generación que ha contribuido con su trabajo e ilusión en gran parte a que ellos estén donde están ahora. Esos políticos, que ni en la política municipal, se atreven a renovar sus equipos, y a valorar a la gente de su partido.

La tal Bibiana Aído, nueva Ministra de Igualdad, es una tía de lo más normal, con su carrera acabada, y con varios enchufes de por medio (como todos), ha tenido algún que otro puesto de responsabilidad, pero lo que también suele diferenciar a los cachorrillos del PSOE frente a los del PP, esta chica, no se ha alejado nosotros, los jóvenes de 30ypocos. Con su blog propio "Amanece en Cádiz", su Flickr, su estílo de lo más sencillito, y naturalidad, creo que nos va a traer un poco de aire fresco a la política, tan anclada en blogs artíficiales, webs ancladas en el pasado, corbatas de Hermés, kilos de maquillaje, bolsos de CH, ciberanalfabetos asustadizos que creen saber algo de internet, coches oficiales, sueldos escandalosos, o pefumes de 100€, todo esto por decir solo unas cuantas cosas. Espero que no nos defraude, y siga fresca, como se le ve en las imagenes que están sacando de ella.

Seguramente no comulgaré con las ideas de esta chica, ni con sus políticas, pero la apoyaré frente a tod@s los que le insulten por ser eso, mujer y jóven, difícil combinación en éste país.

La llaman Ministra 2.0, lógico, porque somos la Generación 2.0. Al toro.

Ah! Esperanza Aguirre también tiene equipos jóvenes, y con gente conocida de sobra...

7 comentarios:

  1. Preocupa que se asocie “mujer y joven” a garantía de no se sabe bien que, pero bueno es la moda, sigámosla ciegamente es lo que toca o eso parece ser.

    ResponderEliminar
  2. bueno,

    Hasta ahora, la asociación de esas dos palabras es garantía segura de recibir insultos, como... "se a acostado con alguien", "es una niña de papa", "tiene buenas tetas", "es solo por imagen"... etc. Las que más recorrimos a esto somos las mujeres, por envidia, luego los hombres, creo que por mied, o complejo de inseguridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en Minuto Digital sale la noticia de que está directamente implicada en un caso de prevaricación, lo cual no quiere decir que sea una chica lista y 2.0, pero dudosa para ministra.

    Ahora visitaré su blog.

    Un saludo Brigate.

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa que un ministerio esté en manos de alguien de 31 años con poca experiencia, ya q eso significa que los de "un escalón mas abajo", con algunos años mas y algo mas de experiencia, la manejarán a su gusto.

    De todas maneras, este ministerio me parece un escándalo de cutre, bien marca ZP, solo otro efecto mediático.

    Buen blog. Volveré.

    ResponderEliminar
  5. En principio, como te dije en el comentario de tu entrada anterior, estaremos a la expectativa, pero lo de la Chacón, clama al cielo, no por ser mujer, ni por estar embarazada, sino por ser nacionalista y, paradojas de la vida, ponerla al frente de un ministerio que representa una Institución que ha de defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional...¿cómo se come eso con las declaraciones hechas en su día por esta ministra diciendo: "Yo me siento miembro de la nació catalana y de la nación española la vez"...¿dos naciones distintas y un sólo amor verdadero?

    Aparte de que me ratifico en que ni pinchará ni cortará, como te dije, me fastidia mucho que las críticas se centren en lo de su embarazo, eso no es justo, francamente, siendo criticable por otras cosas, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Pués si, estoy indignada con las criticas que está recibiendo Chacón por estar embarazada. Me parece una imagen magnífica, como siempre en el PSOE son artistas de la imagen y el marketing.

    Retroferran, la edad no tiene nada que ver, eso va en el caracter de cada uno. Te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.