martes, 25 de septiembre de 2007

Bienvenida a Ahmadinejad en Columbus

Lee Bollinger, Rector de la Universidad de Columbia. Introduce a Mahmoud Ahmadinejad, Presidente/Dictador de Irán, delante de un auditorio de lleno estudiantes.



ZP se hace fotos con los amigos de este dictador, mientras un simple Rector de Universidad pone en su sitio a este miembro del axis of evil.









Viñeta Cox & Forkum

Video CNN.com

24 comentarios:

  1. Anda cuelganos el saludo de Bush a ZP, me encanta la contestación de este nuestro Presidente.

    Curioso y delicioso Blog el tuyo.... sin desperdicio.

    Xao

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias...

    No quiero ser tan cruel :-) ... pero bueno un día de estos lo cuelgo para delirio del personal.

    ResponderEliminar
  3. La foto del saludo la publicó Canalsu y aquí podéis verla xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. No, pon a Aznar hablando en chicano... o preguntándole a Pedro Duque "¿Por dónde vais?" cuando estaba en órbita en una nave.

    Para saludos el que debía hacer Fraga cada día a su jefe, Paquito Franco, que sí que era un dictador.
    Ah... que ese no cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Porqué no vas más atrás y pides saludos de los Republicanos a los Curas antes de quemarlos vivos, o de los Romanos al asediar Numancia...

    Estamos y vivimos en el presente, opinamos y criticamos en el presente. Me parece a mi que hay cierta tendencia a desviar la atención por parte de la izquierda cerril, ¿será vergüenza ajena por su presidente y sus ministras?

    ResponderEliminar
  6. :-)

    Este post iba sobre Iran y ZP.

    Cuando escriba otro sobre Aznar o Fraga, te aviso... ah, no! que vas con el pasamontañas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ahmadineyad dictador iraní?
    El último "dossier" de La Vanguardia está dedicado a la República islámica, y explica su funcionamiento institucional.
    Ahmadineyad ha sido elegido democráticamente, de modo que llamarle dictador es erróneo.
    Ahora bien, ¿es Irán una democracia? Ni de lejos.
    Las instituciones no electas tienen mucho más poder que las electas.
    El dibujante de Cox & Forkum cuya imagen adjuntas lo ha captado: sentado a la mesa del Eje del Mal no está Ahmadineyad, sino Alí Jamenei, Líder Supremo.

    ResponderEliminar
  8. entreri,

    como puedes ver, antes pongo Presidente, que dictador, y no por casualidad. Se perfectamente que este hombre ganó unas elecciones, igual que Chavez, Evo, Correa... decir que alguien es dictador, no es decir que llegó al poder por un golpe de estado, del grupete, Castro ha sido el único.

    Cuando se gobierna aunque sea por elecciones, se puede ganar elecciones en un páis que aunque disfrazado de democrático en realidad es una dictadura. Irán, para mi lo es, y su mismo nombre lo dice, "República Islámica", es una dictadura islámica, su modelo de sociedad es bajo los preceptos del islam, y el Corán es la guía de cualquier ley, y esta fué una decisión tomada por elecciones, pero irrevocable.

    Cox & Forkum hizo esta caricatura en Octubre de 2003, y Ahmadineyad ganó las elecciones en Junio 2005. Estoy más que segura ;-) que si la volvieran a hacer estaría Ahmadineyad sentado.

    Está claro que en Iran el lider y jefe del ejercito, no es el Presidente, sino el lider de la revolución islámica,o Ayatollah. Quien es elegido por un consejo. Todo esto lo se sin leer La Vanguardia :-). La constitución iraní me apreció ya en su momento muy interesante. Es muy recomendable ir a las fuentes directamente, y no nombrar como fuente a un periódico, documental, que siempre te van a dar su visión de las cosas, lo que más les interesa.

    :-)

    ResponderEliminar
  9. "Cuando se gobierna aunque sea por elecciones, se puede ganar elecciones en un páis que aunque disfrazado de democrático en realidad es una dictadura. Irán, para mi lo es, y su mismo nombre lo dice, "República Islámica", es una dictadura islámica"

    Con dos... ovarios.
    Y República Laica es una dictadura laica?

    El problema es "República" o "Islámica"?
    Me da que tienes la misma alergia...

    ResponderEliminar
  10. froncio,

    Soy una enamorada de la República de los EEUU :-) las republicas no me dan miedo, es más, me encantan.

    Y el islam tampoco, pero un pais cuya legislación tiene que cumplir al pie de la letra el Corán, y nadie en ese pais puede cambiar eso, pues muy democrático no es. ¿No te parece?

    ¿Me puedes decir que "República Laica" existe en este mundo? Porque por más que lo busco en el Mapamundi Político, no lo encuentro :-S

    ResponderEliminar
  11. Hola Froncio,

    Solo te diré que en la Gaullista Constitución Francesa, las únicas dos razones por las que no está permitido reformar la Constitución es para romper la indivisibilidad del Estado, y para acojerse a otro metodo que no sea la República. Sin embargo en la Constitución de Iran, el único tema que no es reformable es cualquiera que modifique el estatus del Islam, ya no solo como única religión posible, sino como eje conductor del resto de leyes y elemento que lo impregna todo.

    Aparte de eso, me refería a algún estado que en su "marca" se proclame laico. No hay ninguno, que yo sepa.

    No tengo ningún problema poner algún analisis de vez en cuando sobre las constituciones de distintos paises representativos, o no, de diversos sistemas, me apasiona el constitucionalismo, me ayuda a comprender las actitudes de los paises y a conocer la mentalidad de sus habitantes. Eso si, siempre post cortitos y amenos dentro de lo que se pueda.

    ¡Dime con que Constitución vas y te diré quien eres!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que hablas de "acoger" cuando dices "acojer"... pero sí, la República Francesa se declaró laica desde el principio, pese a que no rece tal título en su nombre de pila. .. pero sabes perféctamente a qué me refería.

    Al paso de "su mismo nombre lo dice, República Islamista=Dictadura Islamista".

    ResponderEliminar
  13. Yo se alo que me refería yo misma,que fuí quien empecé con el post. No encuentro que tiene que ver Francia con Iran, ni mucho menos sus principios constitucionales, como para mezclarlos. Y ya lo he explicado antes, no me voy a repetir. Si no lo entiendes vuelvelo a leer.

    Soy del gremio de Guan Ramón Gimenez, disculpa las molestias :-).

    ResponderEliminar
  14. Ah froncio,

    mirando por internet, ya por curiosidad, a ver si esuqe yo me he vuelto loca, he encontrado este post en el blog del Euridiputado Socialista Carlos Carnero, titulado "Irán: el cinismo de una dictadura brutal"

    http://ccarnero.blogspot.com/2007/09/irn-el-cinismo-de-una-dictadura-brutal.html

    Parece que no soy la única que piensa que Irán es una Dictadura disfrazada.

    El texto completo de la entrevista:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/opongo/musica/hace/perder/compostura/elpepuint/20070921elpepiint_4/Tes

    Y solo un fragmento, para el que no le apetezca leersela entera:

    P. El Gobierno ha lanzado una campaña de moralidad que, entre otras medidas, se preocupa de que las iraníes respeten la cobertura islámica (hiyab). Sin embargo, el presidente dijo tras su elección que había problemas más urgentes que solucionar. ¿Ya lo han hecho?

    R. En contra de la imagen que se tiene fuera de una campaña policial y de enfrentamiento, es más bien de orientación y de instrucción moral a personas que es posible que hayan olvidado el [correcto] comportamiento social y no lo respeten. Las medidas que ha tomado la policía afectan sobre todo a gente que salía a la calle vistiendo intencionalmente ropas que no son adecuadas para nuestra sociedad porque les pagan un dinero mensual para ello.

    P. ¿Les pagan? ¿Quién?

    R. La policía ha identificado algunas fuentes. Proceden de aquellos que pretenden que traicionemos nuestra cultura.

    :-)

    ResponderEliminar
  15. me encanta la introducción, ojalá me las hicieran así a mi en la tele :D

    ResponderEliminar
  16. Estimada Brigate:

    Se podrá decir lo que se quiera de de Ahmadinejad (y yo no lo voy a defender), pero es de una pésima educación invitar a una persona a tu casa y ponerlo a parir. Para eso, no lo invites. Con ocasión de las Asambleas Generales de las Naciones Unidas ha pasado por Estados Unidos más de uno que no le caía bien al gobierno americano, pero nunca (que yo sepa) se había tratado a nadie tan mal.

    Auditor

    ResponderEliminar
  17. Auditor,

    Creo que si se acepta una invitación a una Universidad, se debe estar dispuesto a recibir críticas, y más si es en EEUU.

    Le dieron un espacio en la casa donde más se le odia. Y le dieron una oportunidad para explicarse.

    La hipocresía europea es de peor mala educación.

    ResponderEliminar
  18. La mala educación, mala educación es. Y la hipocresía, cosa de hipócritas, independientemente del lado del Atlántico del que se encuentren. Por cierto, ¿por qué tienes un logotipo en contra de las Naciones Unidas en la portada de tu Blog? Me recuerda a la crítica, común entre ciertos medios conservadores estadounidenses, de la ONU.

    Un saludo y encantado de poder intercambiar ideas con alguien que no tiene complejos de decir que es pro estadounidense (a ver si me entero de un par de cosas que me suscitan más de una duda).

    Auditor

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy encantada.
    Tengo el logo anti-ONU, porque no me gusta nada de nada. Creo que es un organismo todamente desfasado. Y cuyos miembros/funcionarios son parásitos felices de vivir cobrando cantidades desorbitantes en NY. Soy de la filosofía de que deberían cambiar la sede de la ONU a cualquier pais africano, a ver cuanto duraba.

    ResponderEliminar
  20. Un par de observaciones: la ONU tiene ya una subsede en Nairobi, Kenia (igual que tiene una subsede europea en Viena). Entiendo que, por imperfecta que sea la ONU (y seguramente tú le verás unas imperfecciones distintas a las que yo le veo), si no existiese tendríamos que inventarla. Por que ¿qué opción hay a la ONU, según tú? Y, si no es mucho preguntar, ¿de dónde viene esa aversión a la ONU en una española? España siempre ha sido un país muy activo en las Naciones Unidas cuando ha tenido ocasión de formar parte del Consejo de Seguridad en tanto que miembro no permanente. Perdona que sea tan curioso, pero es que me llama la atención.

    Un saludo

    Auditor

    ResponderEliminar
  21. Un par de observaciones: la ONU tiene ya una subsede en Nairobi, Kenia (igual que tiene una subsede europea en Viena), y la gente que allí trabaja está encantada (por lo que tengo entendido). Por otro lado considero que, por imperfecta que sea la ONU (y seguramente tú le verás unas imperfecciones distintas a las que yo le veo), si no existiese tendríamos que inventarla. Por que ¿qué opción hay a la ONU, según tú? Y, si no es mucho preguntar, ¿de dónde viene esa aversión a la ONU en una española? España siempre ha sido un país muy activo en las Naciones Unidas cuando ha tenido ocasión de formar parte del Consejo de Seguridad en tanto que miembro no permanente, y somos sede de una de sus organizaciones. Además, y sin ánimo de generalizar, la opinión pública española siempre ha tenido una opinión más favorable que otra cosa con respecto a la ONU (podríamos debatir largo y tendido sobre esto, pero podría darte varias razones de peso, que quizás te parezcan tan válidas o nulas como las de cualquier otro). Perdona que sea tan curioso, pero es que me llama la atención.

    Un saludo

    Auditor

    ResponderEliminar
  22. Estimada Brigate:

    Te preguntaba el otro día que de dónde venía tanta aversión a la ONU, y que, a fin de cuentas, ya tiene una subsede en Nairobi. Se ve que el mensaje no llegó a mostrarse por algún motivo que desconozco.

    Un saludo

    Auditor

    P.S.: Que te lo pases muy bien en Nueva York.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, pero esuqe había moderado los comentarios y no me acordaba.

    Para mi que la opinión pública española está a favor de la ONU me da igual. Gracias a dios soy libre para opinar, pese a tener que tragarme los sapos europeos.

    Soy libre. Luego pienso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.