jueves, 19 de diciembre de 2013

Son seres humanos, no basura.

Apropósito de las cuchillas que el gobierno español ha puesto en la frontera española de Melilla con Marruecos... 

"Los derechos humanos están por encima de la defensa de las fronteras"

 

Yo voy más allá y me adentro un poco ya no en lo que lucha cada una de las personas por llegar al mundo civilizado, a la vida, sino en lo que les sucede a los que no lo logran, a los que Marruecos decide deportar (tirar) de su país cuando decide "quitar presión" en la frontera...


 Esta persona de la foto fue encontrada por una ONG, Médicos sin Fronteras quizás, en el desierto del Sahara, probablemente expulsado por el Reino Alauí. 

 ¿Y qué sucede con esas personas que son expulsadas?... esto es lo más dramático de sus historias, y forma parte de esas noticias que nunca sabemos o no queremos saber en Europa. 

 ¿Qué les sucede? Las autoridades marroquíes los suben a autobuses o camiones, por la noche, y les dejan en medio del desierto, a oscuras, cerca de la frontera con Argelia... sin comida y sin agua, sin saber donde ir, vulnerables, sin importarles si son jóvenes, niños, mujeres. 

 Les tratan como basura. 

 Una vez me contó horrorizado una persona que ha sobrevolado en helicóptero la zona, y por cierto a día de hoy tiene una gran responsabilidad en el gobierno, como desde el aire se ven en el desierto grupos de personas vagando, intentado llegar a algún lugar desde donde emprender otra vez ese viaje hacia la vida. 

 Cosas como estás me invaden de rabia y de vergüenza. ¿En que tipo de luchas absurdas estamos todos metidos en nuestro día a día?. Nuestra lucha debe estar, tiene que estar, porque situaciones como estas sean cosa del pasado. Son seres vivos, son seres humanos cuyo delito es buscar un futuro, la felicidad, no les recibamos con cuchillas, seamos civilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.