lunes, 19 de agosto de 2013

De la calle a portada en Interviú, crónica de una foto

 Ojalá pudiera encontrarme otra vez con el chaval, estaba en la puerta de Mercadona de la Calle Ciscar, Valencia. En una zona "bien" de Valencia...

 Lo ví, me extrañó lo que ponía en el cartel y sobre todo que estuviera leyendo unos apuntes, como estudiando. Charlé con él, me comentó que vivía solo, estaba terminando periodismo en la UVEG, y no podía pagarse la matrícula del año que viene.

 Le pedí si podía hacerle una foto, sin sacar su cara claro está, y lanzarla por twitter, me dió su permiso. Ya no hablé más con él, cuando intenté volverlo a encontrar, ya que algún periodista me lo pidió ya no estaba más allí, lo busqué por los supermercados del barrio y nunca más apareció.




 Nunca pensé que sucedería esto, previa a esta publicación en Interviú se han sucedido miles de retweets por twitter, ha sido publicada en muchas páginas dedicadas a los recortes, 15m, hasta un chaval hizo un cartel y lo colgó en una web (sin poner el autor de la foto).

 Hay abiertos muchos debates por estos medios digitales en las cuales se debate sobre la autenticidad de la foto o la autenticidad de la reclamación, sobre si habría que ayudarle o no, sobre si tiene que irse a trabajar en vez de pedir dinero, hasta sobre su vestimenta he leído comentarios.

 El poder de internet, de las redes, de la noticia... de fijarse en lo que sucede en la calle, pararse a mirar a tu alrededor... si no estamos en la calle, con los ojos bien abiertos y los oídos limpios, no sabemos lo que sucede. Las soluciones sin conocer los problemas, no son soluciones, son un problema añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.