domingo, 8 de diciembre de 2013

Todos somos necesarios. La política de futuro.

 Estamos viviendo un momento de plena transformación política. La crisis ha traído muchas cosas malas, sobre todo en lo que se refiere al sufrimiento de los ciudadanos, de la falta de expectativas que ha generado a toda una generación, y en la perdida de sentimiento de unión entre los españoles.

 Pero en contraposición a todo esto, también estos años han supuesto una catarsis política, el nacimiento de nuevos movimientos políticos más cercanos a los problemas de la ciudadanía, más ilusionantes. Con esta nueva situación es con la que nació en Cataluña Ciudadanos y unos meses más tarde y a nivel nacional UPyD.

 Últimamente se oyen a muchos periodistas, pensadores y dirigentes hablar de lo que tienen que hacer ambos partidos. En los últimos días incluso ya se está pasando a hablar mal del otro, y a querer generar dudas o inquietud entre los posibles simpatizantes o electores de las dos formaciones.

 Ante esto yo llamo a la reflexión de todos. Si estamos de acuerdo de que los ciudadanos están demandando una nueva forma de hacer política, más cercana a los ciudadanos, más amable con ellos, que mire por sus problemas, con políticas que impliquen cambios profundos en el sistema... ¿Qué hacemos riñendo entre UPyD y Ciudadanos? ¿Gana la ciudadanía algo si nos adentramos en ese círculo vicioso que es el hablar mal del otro? 

 Para los ciudadanos la etapa de la política de Villarriba-Villabajo ha pasado a la historia, los ciudadanos están más alejados que nunca de la forma de comportarse de los clásicos PP-PSOE. Sinceramente, creo que tanto UPyD como Ciudadanos, y otras muchas ofertas electorales que se van a formar en estos meses, son necesarios para que de verdad se produzca esa transformación que piden a gritos desde la calle.

 Esta mañana Luis del Pino lo ha explicado en 5 minutos de la mejor forma que se podía hacer. Pido sinceramente que los dirigentes, simpatizantes y afiliados de UPyD y Ciudadanos oigan estos minutos(del min 4:30 al 9:30) del programa Sin Complejos, y que reflexionen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.