martes, 8 de octubre de 2013

La valencianía responsable "Per una llei electoral justa i igualitària"

Me gusta más la política impregnada de valencianía, responsable del bienestar de los ciudadanos que el valencianismo político reivindicativo. 

Mañana veremos reivindicaciones inútiles, carentes de trasfondo real, enmarcadas en un aura de leyenda trasnochada. Mañana veremos como por la tarde se acumulan en algunas calles banderas que no son propias de nuestra tierra, reivindicaciones de necesidades muy alejadas de las que nos son propias.

Nosotros la mayoría de los valencianos, los que año tras año pasamos el 9 de Octubre llenos de orgullo, tenemos una forma bien distinta de vivir nuestra tierra y nuestra pertenencia a España. Vivimos contentos de donde hemos nacido, sin que eso lo usemos como arma arrojadiza contra los demás, somos muy conscientes de nuestra pertenencia, de nuestras costumbres y tradiciones, y muchos disfrutamos o no de ellas en libertad, la sociedad valenciana no impone, disfruta

Evidentemente necesitamos y pedimos políticas concretas para mejorar nuestro bienestar, pero no pedimos ser más que nadie, ni privilegios.

Una financiación más justa, la ley electoral que iguale nuestros votos a los del resto de españoles, como decía mi compañero de UPyD Tono Fagoaga, que nuestro voto no valga ni más ni menos. Mismos derechos sanitarios para todos, una educación pública de calidad y con libre elección, más facilidades para nuestras pymes, autónomos, a la investigación que tienen que ser el motor de crecimiento,... etc. Tenemos muchas formas de hacer valencianía, pero solo una es la más sincera, la de pedir igualdad, libertad y bienestar para todos, por igual, sin distinción de territorios, sin fronteras mentales. 

 En resumen, ejercer nuestra valencianía como mejor aportación al bienestar de todos los españoles.

Por esto mismo yo me sumo a "Per una llei electoral justa i igualitària". Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.