martes, 9 de octubre de 2012

Señores de @LaSextaTV, Valencia es mucho +

Acabo de presenciar en las noticias de La Sexta un ejercicio de manipulación sobre la realidad de lo que es la Comunidad Valenciana, que aunque no me caracterizo por ser políticamente valencianista creo que tengo que comentarlo.

Presidiendo la noticia sobre el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, la historia a contar era que esta tarde estaban los catalanistas manifestándose por el centro de Valencia, con un tío de ERC llegado de Cataluña (igual que todos los años, con autobuses llegados de Barcelona), todo el rato enseñando la bandera catalana. La noticia siguiente los abucheos a Rita y Fabra, y después la noticia de Zaplana y Julio Iglesias....
 
¿Y los valencianos? ¿Donde está la noticia sobre nuestra fiesta?, ¿de la mascletá? en la que había mucha más gente que esta tarde en la catalanomanifa, ¿dónde queda el magnífico castillo de fuegos artificiales de Caballer de ayer por la noche? ¿Donde estaban nuestras tradiciones? ¿Los dulces de Sant Dionis? Nuestra Real Señera, el Te Déum en la Catedral.... la ofrenda a Jaime I en el Parterre.

Ignoran estos periodistas que la Comunidad Valenciana es región española, con mucho arraigo de sus costumbres, sus tradiciones, su cultura, pero con un enorme sentido de pertenencia a España, mucha lealtad. Aquí el protagonismo de lo catalán es nulo, no existe, hasta los más catalanistas, subvencionados por la Generalitat Catalana, han tenido que quitarse sus señas y ponerse caritas sonrientes para colar su proyecto marginal.

Hay medios de comunicación que se merecen el mismo respeto que ellos nos tienen a nosotros, y La Sexta es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.