lunes, 16 de julio de 2012

Luchar por principios nunca es equivocarse

El sábado, fué el acto de presentación de los compañeros de UPyD del País Vasco para las elecciones autonómicas que se preveen cercanas. Como cabeza de cartel en Álava, Gorka Manerio, en Vizcaya Javier Gabilondo, por Guipúzcoa a Nicolás de Miguel.

Como bien comentó en su intervención Consuelo Ordóñez, el trabajo de Gorka en el Parlamento Vasco, y en general UPyD del País Vasco, representa la imagen del porque UPyD es más necesario que nunca allí pero también aquí. Es una pena el abandono de los principios más básicos que se está sufriendo en todo el país, allí acrecentado, porque en el País Vasco todo sucede a lo grande.

Sigo y opino de siempre, desde muy jóven, sobre la situación creada por los asesinos de ETA y el mundo abertzale, lo considero un deber como ciudadana, el no quedarme tranquila, disfrutando de los derechos democráticos que tengo, si en una región de mi país viven de todo menos la tranquilidad necesaria para poder disfrutar de la democracia constitucional que tenemos.

Parece que mucha gente se olvida, pero ETA ha llenado de sangre durante décadas nuestras calles, ha matado a niños, a militares, a concejales de pueblos, a trabajadores normales y corrientes, ha matado y mutilado a personas que estaban fortuitamente comprando en una tienda... etc, etc. Esos actos son los que personas que ahora vuelven a cobrar del dinero público se niegan a condenar, personas que por las calles rebuznan amenazas, y con los que sorpresivamente algunos se toman cafés o copas de cava en los ayuntamientos y congreso. Contra esto último, es contra lo que UPyD se ha quedado solo luchando.

El apoyo de Consuelo Ordóñez a UPyD del País Vasco, va más allá de una presencia anecdótica. Consuelo es una persona comprometida desde hace muchos años con la sociedad, totalmente entregada al reclamo de la dignidad y la justicia, y cuyo referente es un tipo que un día dijo "Luchar por principios nunca es equivocarse" y que tenía "la honradez como bandera", ese tipo era su hermano, Goyo y ETA lo asesinó por decir estas cosas.

Como bien dijo Rosa en su facebook, "Gracias", refiriéndose a Consuelo, yo también digo gracias, y a los dudosos, os recomiendo visitar el archivo documental de la Fundación Gregorio Ordóñez www.fgregorioordonez.org, ver sus videos, ver el legado de Gregorio... Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.