martes, 8 de septiembre de 2009

de cervezas por ruzafa

Valencia, punto de encuentro de muchísimas culturas, ciudad que poco a poco va consiguiendo ser cosmopolita, pero que hasta ahora estaba falta de un "algo" en sus barrios. Hasta hace no mucho salir de El Carmen, era adentrarse en un mundo de bares o restaurantes, pero no encontrar lugares interesantes donde hacer una ronda de cervezas bien tiradas y terminar comiendo bien en una barra, excepción del Cabañal con Casa Montaña y Casa Guillermo. Diría más, hasta El Carmen, está bastante falto de lugares así. Pero señores la revolución ha aparecido en el centro de Valencia, en un barrio que poco a poco está tomándole la delantera a un Carmen totalmente desfasado, y con bastante presión nocturna. Este barrio es Ruzafa...

Me voy a atrever a sugeriros una ronda nocturna y curiosa, por locales nuevos o semi nuevos... el cruce de las calles Denia y Sevilla, es digno de visitar por los amantes de la buena cerveza, buen vino, y comida para acompañar... la sugerencia es esta, en un orden lógico para dar un paseito:

1º El recién inagurado "Slaughter 4" (Calle Denia 22), significa carnicería en inglés, en una cervecería-librería curiosísima ya que el local antiguamente era una carnicería, y la han reformado guardando su estructura. No sirven de comer nada, solo unas papitas con la cerveza, de la marca Estrella de Galicia.

2º Segundo paso, después de una cuantas cervis rodeados de libros y motivos carniceros, bajamos por la calle Denia, hasta el ambientadísimo cruce con Sevilla, en Sevilla 20 tenemos "Cosecha Roja" también librería especializada en novela negra, donde tomarte otra cervecita en su terraza o un café que lo tienen de nespresso, y de paso comprar un libro... apetece.

3º Cuando el nivel de alcohol ya nos recomiende que comamos algo, avanzamos como podamos por la calle Sevilla, a la altura del 30 tenemos "Maridaje", allí podemos disfrutar de una excepcional barra, donde se tira Mahou con "cremita" y dispone de una bodega de vinos valencianos excepcional. Se puede degustar una carta de lo mejorcito del barrio, desde arroces al gusto, a magníficas sobrasadas de la tierra de Javi (Onteniente), dueño del local y la persona que os atenderá en la barra, pasando por ensaladas de pato, de salmón... de todo, cocina moderna pero supergustosa, mi recomendación personal, el "crujiente de sardina, queso de cabra y tomátes secos", y los "tallarines de huevo trufado".

4º Si después de esto, tenéis ánimo de seguir echando alimentos y bebidas, os sugiero que andéis una calle hasta Cura Femenía, en el número 2 tenéis "El Mercat", que como bien dice el nombre es cocina de mercado, con una buena barra también, donde las patatas con huevo y jamón, para mí son lo mejor, ah! una gran bodega.

5º El postre, volver al cruce de Denia con Sevilla, y tomar un heladito en Soler.

P.D. lo sé complicado aparcar y con las obras del Plan E mucho más... pero amigos, en Valencia somos muy poco dados a eso, pero en los bajos del mercado de Ruzafa hay parking... si si, parking... os animo a utilizarlo, aunque realmente, después de este paseo, mejor usar un taxi, por la seguridad de todos, y la de tus puntos de carnet. Ah! creo que estas recomendaciones bien valen que me invites...

1 comentario:

  1. Este recorrido es PERFECTO!
    Yo vivo en Russafa y agregaría el Ubik con sus libros, tomates secos, vino y muchos otros más.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.