domingo, 26 de octubre de 2008

mi finde en madriz

Este fin de semana ha sido algo raro, cada vez estoy más convencida de que tengo que independizarme, pura y simplemente, porque necesito mi soledad, volver y que nadie me pregunte, mi libertad, elegir cuando y como comunicarme con los demás... bueno todas esas cosas que se hace cuando te independizas.

El motivo del viaje a Madrid era el asistir a unas jornadas de estudiantes de UPyD, yo como podréis suponer no soy estudiante ni jóven, pero me interesaba bastante ver que tipo de gente jóven ha decidido implicarse en este proyecto tan extraño y a la vez tan ilusionante llamado UPyD. Las sensaciones fueron bastante buenas, tienen esa frescura que tenían las NNGG del PP en la época que yo me afilié, esas ganas de revolución, de querer transformarlo todo, y encima tienen como referente a una Rosa Díez que encandila y les escucha, que les pregunta, que discute con ellos los temas, que les llama a ser presente y no futuro... magnífico, nunca he vivido una reunión así, son afortunados de ser jóvenes y caer en UPyD. Según parece no quieren formar juventudes, porque Rosa quiere que participe la gente directamente en el partido (quien me conozca bien, sabe que este pensamiento de Rosa para mi, es un aliciente), hacer el trabajo con los jóvenes, y no solo con 4 cargos mal elegidos como pasa en otros lados. Ya veremos el futuro que nos deparará, pero por ahora ese es el presente real de UPyD, mal que les pese a muchos.

Realmente he cambiado, en otras épocas me hubiera quedado a asistir a todo lo que habían organizado, debates, grupos de trabajo, conferencias, cenas, fiestas... pero he pasado, fuí a ver a Rosa Díez y a Sosa Wagner, candidato a las europeas del partido, me gustó mucho el ambiente, ella, él... pero... me fuí a cenar con mi amiga Rebe y con su marido, peperos ellos, que hacía mil que no los veía. Nos comimos unas butifarras (si en Madrid, butifarras y buenísimas), arreglamos el mundo, una copita... y momir.

Al día siguiente, sabado, ayer.... a la busqueda y captura de trenka, si de esas antiguas, que me moría de ganas de tener una desde hacía años, y al final la conseguí, en Barbour, C/Jorge Juan. Todo sea dicho, que el estar en un hotel pegado al Corte Inglés de Serrano ayudó bastante a elegir ir de tiendas y no de politiqueo. Después, cervecita con la encantadora Cris por Lagasca, comida tranquila en El Pabellón El Espejo, que me duele decir que a decaido bastante, pateo hasta El Prado, exposición de Rembrandt, que vi en 5 minutos dado el gentío que permiten dentro de las salas, paseito por la colección permanente, Goya, Velázquez, ... nuevo pateo hasta el Círculo de Bellas Artes, donde me tomé mi típico café y me quedé leyendo 1 hora en un mágnifico sofá, luego obra de teatro en la sala de al lado, Sonetos de Otoño de Ingmar Bergman, con una expectacular Marisa Paredes como protagonísta. Más tarde cena con mi entrañable amiga mallorquina Ana y su interesantísimo y recién estrenado marido, con quienes volví a arreglar el mundo. Al hotel, y a dormir otra vez.

¿Esta mañana? dejar el hotel, al final con el calor, me apeteció comer algo en la terraza del Hard Rock de Colón, y para Barajas.

En conclusión, alegría por ver a la peña, seguimos sin ir a la reunión de mi amigo Bush, tengo la sensación de que Madrid ha bajado un poco, la noto un poco..., todavía Madrid es mi ciudad preferida, aunque creo que no terminaré nunca de encontrar mi lugar en el mundo, el hotel modernísimo y perfecto si quieres ir de compras a Madrid, el HT President Villamagna. Y definitimente, no hay nada como perderse sola por una gran ciudad, es un placer del que no todo el mundo sabe disfrutar, yo si.

P.D. mala señal, me ha tocado La Primitiva, 68€

7 comentarios:

  1. ¿Al final no hubo cocidito en La Bola?

    ResponderEliminar
  2. noooo :-( pero comí en el Hard Rock, que tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo soy de votar a las gaviotas de toda la vida ;-) pero me temo que la ilusión que es capaz de despertar Rosa Díez, la honestidad y sobre todo LA COHERENCIA de su discurso y de su postura me van a hacer cambiar de papeletas.

    Eso sí, y lamentablemente, con la calculadora en la mano. En las europeas lo tengo más que decidido, y cuando lleguen las próximas generales al Senado (circunscripción única) tb, pero lo malo es que en Murcia es MUY DIFÍCIL que seamos los suficientes votantes como para darle al menos 1 escaño... a ver cuantos votos saca aquí en las europeas y ya calculamos ;-)

    Eso sí... quizá ahora sea pronto y probablemente ella no esté por la labor... pero si en UPyD entrara María Sangil.... ay amigo, el PP ahí tendría que empezar a temblar... y quizá tb el PSOE!!!

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tú, yo ya en las últimas elecciones al senado les dí 2 de mis tres votos a UPyD, y el tercero a la última candidata del PP. Estoy de la papeleta salmón con cruces es una gozada, te deja pensar. De todas formas, sino hay un cambio urgente de dirigentes en elPP, yo al congreso no les volveré a votar tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Eso ya me va a costar mas... es que la alternativa... vamos, considerar el mayor triunfo de la historia de nuestra diplomacia a ir a sentarnos en la silla que sobra donde no se puede sentar Sarkozy pq no tiene dos culos, y no a poner nuestra voz, sino a poner la de los demas...

    Pq esa es otra, que tanta reunion con sindicatos, banqueros, Mariano... pero si vamos de portavoces de la UE!!!! Que nosotros no tenemos que dar nuestra opinion, que vamos de mandaos, a decir lo que se decida en Bruselas, no lo que quieran en Moncloa...

    En fin, cualquier dia de estos me voy a vivir al monte, a oir correr el agua del rio y ver saltar las ardillas, a leer libros y comics y ver pelis y a vivir de lo que de la huerta.

    ResponderEliminar
  6. antonio, esuqe es lo que hay, y España necesita un cambio de esquemás lo antes posible, y ese cambio solo lo lleva UPyD en su programa y en su manifiesto.

    ResponderEliminar
  7. Sí, quizá sea el momento de crear masa crítica en otra fuerza que no sea ni PP ni PSOE, y una buena respuesta creo que es UPyD...

    Seguiré reflexionando, pero me da que al final terminaré eligiendo esas siglas aunque sólo sea para no votar en blanco.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.