jueves, 22 de diciembre de 2005

Sobre la victoria de Evo Morales


En estos días hemos visto como el populismo vuelve a triunfar, Evo Morales se ha alzado con un anunciado triunfo que se suma al de Venezuela y Uruguay, la previsible en Chile, la dictadura Castrista, y el apaño argentino y español.

El caso español, ha sido el ejemplo que han tomado y que seguirán tomando muchos de esos países, donde como en el nuestro, el temor o desconocimiento de la democracia, hace que la violencia y las amenazas hagan que la población elija a la persona más indocumentada del país.


Yo no puedo olvidar aquellas famosas manifestaciones contra la LOU, la Ley de Calidad o la Intervención en IRAK, donde el hecho más destacable era el robo de un jamón del Corte Inglés por parte de los estudiantes. Lo que pasó más tarde aquel fatídico 11 de Marzo, en el que perdieron la vida tantos inocentes, fue una parte más del engranaje que hoy nos lleva a tener un país gobernado por el radicalismo y el analfabetismo más profundo.

En Bolivia, lo mismo, atacar y culpabilizar, hasta llevar a una situación de asfixia política, económica y social a la población, creando la necesidad en le pueblo de elegir como presidente al "único" capaz de salvar del caos que el mismo provocó.

Lo dicho...se vienen aires de declive por todas partes, de crisis provocada por gobernantes ineptos, que le echarán la culpa a un EE.UU., volcado el su lucha por la libertad y en salir adelante de la propia crisis del 11S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog, vuestro blog. Para que el comentario sea publicado es necesario que cumpla unas normas sencillas, el no hacer alusiones personales y ceñirse al tema de debate.
Un saludo.